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Introducción al orden

Hola! Mi nombre es Antonia del Río, soy Organizadora de espacios y Diseñadora de Ambientes de profesión. El 2015 decidí emprender y hacer del orden mi profesión y les confieso que es un camino sin retorno! Si llegaste a mi blog es porque eres fanática del orden y quieres aprender más o ya no sabes qué hacer con el caos y la cantidad de cosas. De cualquier forma, todo el contenido que veas aquí te va a servir para tener bajo control tu casa (y tu vida!).

Hay mucha "polémica" con respecto al orden, porque la gente tiende a confundirlo con una manía más que una forma de vida. Si crees que el orden te quitará tiempo, te aseguro que es todo lo contrario, ya que el orden y la organización buscan generar espacios funcionales y prácticos que nos faciliten el día a día.

Esto no sería posible si no hacemos una revisión de todo lo que tenemos para quedarnos sólo con las cosas que nos sirven, gustan y usamos. Una vez hecho este descarte (donar, vender, reciclar), debemos categorizar lo que sí nos quedaremos para ver los volúmenes de cada grupo y evaluar según el espacio que tenemos, dónde es mejor ubicar cada categoría.

Para que un orden sea exitoso debes seguir estas 4 reglas:

  1. A la vista
  2. A la mano
  3. Contenido
  4. Etiquetado

El hecho de usar contenedores te va a ayudar a darle un lugar a cada cosa o categoría, y de esta formas será más fácil encontrar lo que buscas y luego volverlo a su lugar. Es importante tener claras las medidas de repisas y cajones, para comprar los contenedores acorde al espacio y sacarle el máximo partido a cada mueble y closet. Hay todo tipo de contenedores, de acrílico, mimbre, vidrio, cartón, etc, esto va a depender de lo que quieras guardar y dónde.

Algunas recomendaciones para empezar a ordenar:

  • Si no sabes por qué lugar empezar a ordenar, te recomiendo elegir entre cocina, baño y tu closet, ya que son los 3 espacios que si o si tendrás que ver y usar todos los días, por lo tanto la motivación será mayor y podrás ver sus beneficios rápidamente.
  • No te entusiasmes un día tarde, porque seguramente terminarás agotada y dejando el orden a medias, lo mejor es fijar un día (aunque no sea de inmediato) y organizarte para empezar temprano y ojalá todo el día. Es cansador, pero podrás ver resultados más inmediatos que si ordenas una hora al día.
  • Si es un lugar pequeño puedes sacar todo afuera y ponerlo sobre una mesa o en el suelo para empezar el descarte, pero si es un closet o cocina muy grande, lo mejor es ir por etapas. Por ejemplo, sacas todo lo que está en colgadores, descartas y vuelves a colgar todo, luego sacas todo lo que está en las repisas, descartas, categorizas, doblas y guardas, y así sigues con los cajones, zapatos, la parte alta del closet y al final accesorios y carteras.
  • Siempre cuestiónate si el lugar en dónde estás guardando cada cosa es el adecuado, a veces nos acostumbramos, pero es bueno probar otra ubicación. Lo mismo pasa con la distribución de los muebles, cama, etc.
  • Por último, si estás descartando no te agobies pensando en cómo doblar o en qué caja poner y si estás categorizando enfócate en eso y no te adelantes pensando en dónde pondrás los zapatos. Concéntrate en cada etapa y de esta forma el resultado será mejor.

Bueno, podría seguir hablando y hablando porque se habrán dado cuenta que me encanta el tema, pero voy a dejarlo hasta aquí para que puedan procesar esta información y sobre todo pensar en cómo quieren que sea su casa, está realmente funcionando como te gustaría?

Me despido hasta un próximo contenido!

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