Tenemos productos 2x1!! Entregas a partir del 4 de marzo.

Blog

Blog Categorías

Post Recientes

¡Hablemos de los tuppers!

Los tan amados/odiados tuppers que nos facilitan la vida, pero también nos dificultan la organización de la cocina.

Lo primero que hay que saber es el espacio que tenemos, porque por mucho que nos gustaría tener cierta cantidad de tuppers, la verdad es que tenemos que adaptarnos al espacio (esto mismo con todos los ítems de la casa).

Intenta tener tuppers de una misma línea, para que sea más fácil montarlos unos sobre otros y además, se vea estéticamente mejor y más ordenado.

El gran dilema es, ¿los guardo tapados o sin tapa? 

Si los guardas sin tapa, vas a ahorrar más espacio poniendo unos dentro de otros. Las tapas pueden ir al costado en vertical dentro de una cajita (o tupper viejo) o sobre la torre de tuppers. Esta forma es ideal para cajón ya que usa menos altura.

Qué me pasa con este método, que si bien optimizas el espacio, a veces se vuelve más trabajo estar buscando la tapa correspondiente. Por eso, si utilizas este método es muy importante no tener infinidad de tipos de tuppers, si no que ojalá máximo 4 para que sea rápido encontrar la tapa que necesitas.

 

Sin duda que si los guardas todos cerrados ocuparán más espacio, pero al tener la tapa puesta puedes montarlos unos sobre otros y así usar el espacio vertical cuando tienes mucha separación entre repisas. Para esto, es importante que tengas al menos 2-3 tuppers de cada tamaño para que vayan apilados. Aquí no tienes el problema de encontrar la tapa (¡¡¡ es mi forma favorita de organizarlos!!!, pero te dejo las dos opciones para que tu elijas).

Como les decía al principio, la cantidad de tuppers es importante para tener una buena organización y que sea fácil encontrar el que quieres, por lo mismo siempre antes de organizarlos empieza haciendo descarte.

¿Cuándo es hora de descartar un tupper?

  1. Cuando está roto (tanto la tapa como la base)
  2. Cuando esta con manchas blancas.
  3. Cuando dentro se ha cortado con cuchillo y quedaron ranuras.
  4. Cuando se perdió la tapa y sólo sirve con tapa.
  5. Cuando no te gusta y/o sirve.

Recién cuando hagas este descarte, evalúa la cantidad de tuppers que tienes y en qué lugar de tu cocina quedan mejor, sobre todo considerando que se usan a diario. Luego agrúpalos por categorías y evalúa si es mejor guardarlos con o sin tapa (según lo que te comentaba antes). Por último, viene el juego del tetris para organizarlos correctamente dentro del espacio que elegiste y cuando encuentres una distribución que te acomode, sácale una foto para que no se te olvide (después con el tiempo te vas a aprender la ubicación de cada uno).

Ayúdate de cajitas, separadores, canastos, etc para contener los tuppers más pequeños y "guardarles" su espacio cuando están en uso.

¿Cómo mantener los tuppers en buen estado?

Antes que todo te voy a recomendar los tuppers de vidrio, duran más, se limpian fácil, son más sustentables, no acumulan olor, etc, pero entiendo que los de plástico son más livianos y fáciles de trasladar, si se caen no se quiebran y son más económicos. Por eso igual te voy a dar estos tips para que tus tuppers (principalmente los plásticos) se mantengan bien y sin olor.

  1. Antes de poner la comida en el tupper espera a que se enfríe o entibie así se adhiere menos al plástico.
  2. Evita alimentos ultra condimentados y que manchen, en ese caso deja algunos tuppers de vidrio especialmente para esas preparaciones (por ej: salsa boloñesa, curry, sopa de cebolla, etc).
  3. No metas los tuppers plásticos al microondas y lavavajillas si es que no son aptos (tienen un signo por abajo).
  4. Luego de vaciar el contenido del tupper lávalo lo antes posible para que salga más fácil.
  5. Lava tus tuppers con agua caliente (dentro de lo posible) y deja secar muy muy bien antes de guardarlos.
  6. No olvides lavar muy bien la tapa y sus ranuras, ya que también se acumula comida y grasa, puedes ayudarte con un cepillo.
  7. Por último, puedes guardar tus tuppers con un poco de sal gruesa, esto evitará malos olores y absorberá cualquier resto de humedad.

Si usas tupper de plástico y sigues todos estos tips no debiera salirles olor (también influye si tienes algunos que no se usan nunca y llevan mucho tiempo cerrados).

Al usar tuppers de vidrio el olor no se adhiere, además muchos vienen con una apertura en la tapa que se debe dejar abierta cuando están guardados.

¿Cómo limpiar mis tuppers si ya están manchados?

Recuerda que si están con manchas blancas, ralladuras de cuchillo y/o trizados no deberías seguir usándolos por un tema de higiene y seguridad al conservar los alimentos.

Si tu tupper quedó manchado de algún color por la comida, prueba algunos de estos tips.

  1. Haz una pasta de bicarbonato con un poco de agua y lo frotas por todo el interior con alguna esponja o escobilla, déjalo remojando con agua caliente toda la noche y al día siguiente lavas normalmente.
  2. Haz una pasta de bicarbonato con un poco de agua y lo frotas con medio limón por todo el interior, déjalo remojando con agua caliente toda la noche y al día siguiente lavas normalmente.
  3. Déjalo remojando con agua caliente + vinagre blanco toda la noche y al día siguiente lavas normalmente.
  4. Déjalo remojando con agua caliente + una cucharadita de cloro toda la noche y al día siguiente lavas normalmente.

De verdad espero que te sirvan mucho todos estos tips!! La organización de los tuppers no es fácil y a veces un dolor de cabeza, pero si repasas bien todos los puntos te aseguro que se verán bien y mantendrán por mucho más tiempo como nuevos.

Revisa en nuestra web algunos productos que te pueden facilitar la organización de tus tuppers. https://www.o-tres.cl/collections/all

Cariños,

Antonia.

@o_tres

 

Compartir:

Post anterior
Post nuevo